Sunday, January 24, 2010

Santos y Potros jugarán el Súper Tazón; Favre y Sánchez se quedan en la orilla

El codiciado trofeo Vince Lombardi.

Nueva Orleáns e Indianápolis se verán las caras el domingo 7 de febrero en Miami; el veterano de los Vikingos y el novato de los Jets se quedaron a un paso de jugar por el título de la NFL



Los Santos de Nueva Orleáns y los Potros de Indianápolis ganaron su boleto al Súper Tazón 44, en el que el domingo 7 de febrero se disputarán el título de la National Football League (NFL).
En un dramático juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, los Santos vencieron en tiempo extra a los Vikingos de Minnesota. Con este triunfo por 28-31, el equipo de negro y dorado llega a su primer Super Bowl en sus más de 40 años de historia.
Del lado de la Conferencia Americana, los Potros se recuperaron de una desventaja que arrastraron durante la primera mitad del partido frente a los Jets de Nueva York, y lograron imponerse por 17-30. Indianápolis buscará en Miami su tercer trofeo Vince Lombardi.

No bastó la sed de triunfo

Los Vikingos y los Jets se quedaron a un paso del juego grande. El veterano mariscal de campo de Minnesota, Brett Favre, vio esfumarse su sueño de regresar al Super Bowl debido a los errores de su equipo; cinco entregas de balón —una de ellas responsabilidad del propio Favre, poco antes de finalizar el cuarto cuarto— ayudaron a que los Santos se alzaran con la victoria en el tiempo extra.
Por Nueva York, aunque la ofensiva comandada por el mexicano Mark Sánchez sorprendió a los Potros con un par de pases de anotación largos durante la primera mitad del encuentro, el conjunto no logró contener a la escuadra liderada por la estrella Peyton Manning. Al final, el carismático Sánchez no pudo convertirse en el primer novato en llegar a un Súper Tazón.


Nota: Otro ejercicio dominguero de redacción.

No comments: