Sunday, April 29, 2007

Vecinos de Plateros poniente expresan sus quejas


Desatención a adultos mayores y local de la Conasupo abandonado generan descontento

“Debe haber vínculo entre gobierno y vecinos”: Julio Martínez Estrada, coordinador vecinal en AO


Habitantes de la unidad habitacional Lomas de Plateros poniente, en la delegación Álvaro Obregón, expresaron sus quejas ante representantes de instituciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el marco de una reunión vecinal informativa sobre los programas sociales y acciones que encabezará la administración de Marcelo Ebrard.
Los asistentes al acto, muchos de ellos adultos mayores, manifestaron su desacuerdo con lo que consideran desatención por parte de las autoridades hacia este sector de la población. Denunciaron que las vialidades carecen de pasos peatonales adecuados o de topes y vibradores que reduzcan la velocidad de los vehículos y permitan a la gente de la tercera edad atravesar las calles sin peligro.
Asimismo, expusieron su descontento con la existencia de un local abandonado que ocupaba una de las tiendas de la desaparecida Compañía Nacional de Subsistencia Popular (Conasupo). Este espacio, ubicado en la manzana “H” de la unidad Plateros, indicaron, se ha convertido en un tiradero de basura y cascajo, al igual que en un “nido de ratas” y un “foco de infección”.
Los vecinos advirtieron que el inmueble ha permanecido así “por años”, y que a pesar de sus peticiones las autoridades no han hecho nada por transformarlo en algo útil a la comunidad. Algunos de los asistentes mencionaron que podría ser rehabilitado y utilizado como un salón de sus múltiples, un centro cultural para los jóvenes o los adultos mayores, una biblioteca o una estancia infantil.
Durante la reunión —en la que participaron representantes de la Procuraduría Social del DF (Prosoc), de la Secretaría de Salud, de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (Uavif) y del Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados, La Comuna—, Julio Martínez Estrada, coordinador vecinal en Álvaro Obregón, recalcó que la finalidad de la política social del GDF es “abatir la desigualdad que aún persiste en la ciudad”, y que para obtener resultados “debe haber un vínculo entre gobierno y vecinos, tenemos que hacer equipo”.
Por otra parte, en respuesta a los reclamos Martínez Estrada explicó que muchos de los problemas citados por los condóminos competen a la delegación. Sin embargo, el representante delegacional, a quien —dijo— se le invitó con anticipación, no se presentó. Igualmente, junto con la promotora vecinal María Cristina Hurtado exhortó a los vecinos a reportar todas sus quejas al módulo de seguridad que se inaugurará en mayo, ya sea en persona o al teléfono 5664-1705.

4 comments:

Necio Hutopo said...

Buena nota... No es que sea de 8 COLUMNAS... pero está bien hecha y, honor a quien honor merece, hacer una nota bien hecha no es fácil (yo, por ejemplo, suelo no lograrlo).

Girasol Morado said...

Siempre he sabido que escribes muy bien.

Ya vi la versión impresa. ¡Muchas Felicidades!

Sinceramente te admiro muchísimo y lo sabes, sé que te seguiran publicando esa y muchas notas más, eres un excelente periodista.

Aunque sabes que mi opinión no es del todo objetiva, te lo digo de corazón.

Una vez más ¡Felicidades!

KIKA said...

Sí, yo también creo que escribes muy bien. Y me temo que tampoco puedo ser un juez imparcial (y ya sabemos porque). De cualquier manera creo que "Darinte" tiene mucha razón, porque sin duda te van a publicar muchos artículos más, y eres genial en todo lo que haces. Te amo y espero que sigas creciendo personal y profesionalmente.
Estoy conciente que sabes ganarte el cariño de las personas y que te llegan a querer mucho.

Root said...

Jajajaja...

Déjeme decirle que a reserva de que es verdad, concuerdo con los 3 comentarios, está muy bien hecha la nota, debo confesar que me divierte muuuucho los 2 ultimos comentarios, (ya sabe ud. porqué).

Caray don periodista... es canijo usté verdad? Tan calladito que se ve y observe las cosas que ha provocado desde hace vaaarios meses en las "personas".

¿Cómo le hace para despertar taaaaaantos sentimientos Mauricio?
¿Cómo hace además para seguir adelante dejando huellas de ese tamaño en la vida de las personas?
¿Cómo hace para parecer tan indiferente a aquello que despierta?
¿Cómo le hace?
y sobre todo ¿cómo le hace uno pa superarlo?

En fin, disculpe que siga leyendo lo que ha sido su trabajo en estos 3 años, pero disfruto mucho hacerlo.

Un besote!