Llevamos dos semanas sin el servicio, afirman vecinos de La Cascada y Merced Gómez
La noche de este lunes 30 de octubre habitantes de las colonias La Cascada y Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, cerraron, entre otras calles, avenida Centenario, Eje 5 Poniente, Río Mixcoac, Rosa Vulcano y Francisco P. Miranda en protesta por la falta de agua en sus hogares, que se ha prolongado por 15 días.
El bloqueo comenzó desde las 19:00 horas y se mantuvo hasta las 23:30 horas, lo que ocasionó tráfico, desconcierto en los automovilistas y que microbuses como el de la ruta 2 (Metro Zapata-Plateros) circularan en sentido contrario.
Ante las protestas, Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, acudió a la zona a dialogar con los inconformes acompañado de elementos de seguridad. Una de las posibilidades que se planteó fue “negociar” con los habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, contigua a La Cascada y Merced Gómez, para que éstos permitan el acceso a las tomas comunes situadas en sus edificios.
Sin embargo, vecinos de Plateros, también presentes durante la manifestación, mencionaron que podrían dar agua a esas colonias pero “luego se hacen costumbres” y, por otro lado, argumentaron que como condóminos deben pagar el recibo de las tomas comunes.
Mientras el delegado hablaba con los inconformes se escucharon gritos como “¡Chismoso!” y “¡Ya traigan el agua!”. Asimismo, un hombre que se quejó del bloqueo obtuvo como respuesta la rechifla del contingente.
Luna, quien recientemente recibió la administración de manos de la también perredista Leticia Robles, se comprometió a llevar agua a las 12:00 horas de este martes 31. Si no cumple, amenazaron los manifestantes, “volveremos a cerrar las calles”.
“A mí no me gustan estas cosas”
Alicia Saldívar y Laura Tadeo, habitantes de La Cascada, señalaron que el servicio fue suspendido un jueves. Desde ese momento comenzaron a reportar el problema a las autoridades pero sus peticiones nunca fueron atendidas.
La señora Saldívar comentó que sí han llegado a sus colonias pipas con el líquido, aunque éstas han resultado insuficientes. “Después de dos semanas ya no podemos acarrear”, añadió. Además, pese a que se supone se trata de agua potable, agregó la señora Tadeo, no se sabe qué tan limpios estén los contenedores.
“A mí no me gustan estas cosas”, aclaró Alicia Saldívar. “Me fueron a tocar a las 6:00 [PM] y me preguntaron si los apoyaba. No me gustan los plantones, pero también es mi problema y, bueno, los apoyo”, concluyó. Por su parte, Laura Tadeo enfatizó que ante situaciones como esa la gente “se agota”. La “desatención de las autoridades” es la que agrava el problema, finalizó.
Tuesday, October 31, 2006
Cierran calles por falta de agua
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment